Hoy hablaremos del PVC en la realidad virtual, este proyecto llamado reBENT está bajo la supervisión Grupo de Investigación 9 del Programa MArch 2019-20 de Bartlett School of Architecture (UCL), el cual tiene la finalidad de explorar la realidad virtual (AR - siglas en Inglés que significan realidad aumentada) con el PVC; ya que estos son altamente resistentes además de que facilita la reflexión para la AR.
Por otro lado, se busca diseñar autoportantes y estructuras de hormigón para evitar el uso de robots de impresión 3D. Tomando en cuenta esto el equipo decidió utilizar geometría circular, de esta manera, se implementó tubería de PVC y barras de de refuerzo.
De acuerdo a los resultados de dichas pruebas, que al inicio fueron negativas, se incorporaron varillas de 4mm con la finalidad de obtener un sistema constructivo con mejor resistencia, para las uniones se añadieron diseños 3D de TPU flexible.
Seguidamente, el sistema de embalaje estaba compuesto por 3 tipos diferentes:
Estas fueron algunas de las pruebas para el desarrollo de este proyecto, y al final se determinaron 3 composiciones diferentes:
Se diseño un pabellón conformado por una estructura central y reforzada por una "Truss", de los cuales forman el esqueleto que sostiene el techo conformada por cinco capas y dos juntas principales utilizadas en el modelo digital.
Los resultados que se obtuvieron de este proyecto fueron que:
El pabellón fue un éxito con realidad virtual construido en 2 días y con 10 horas totales de trabajos.
El sistema de tubo-varilla de PVC requirió de una guía con un juego de tubos para complementarlo con otros elementos que seguirán con la forma.
Finalmente, la proyección de concreto a diferencia de los otros requiere de más elaboración por qué contiene una segunda capa de concreto adherida a la estructura como parte de la efectividad.