Los objetos tecnológicos o artefactos tecnológicos son los dispositivos, aparatos y herramientas que el ser humano ha diseñado y desarrollado a lo largo de la historia, con el propósito de hacer frente a una necesidad o realizar una tarea específica. Estos objetos pueden variar desde herramientas simples hasta dispositivos complejos y sistemas tecnológicos.
El término “artefacto” deriva del latín, y está formado por las palabras ars, que significa destreza o técnica-artística y factus, que tiene el sentido de hacer. Los artefactos tecnológicos pueden ser artesanales, industriales, artísticos, prácticos, entre otros y suelen ser de dos tipos: tangibles (bombilla, celular, o computadora) e intangibles (software o asistentes virtuales).
Los objetos o artefactos tecnológicos se llaman así porque son fruto de la aplicación de la tecnología, es decir una perfecta combinación de ciencia y técnica que permite descubrir, manejar nuevos materiales y controlar hasta cierto punto las fuerzas naturales. Mismos que se caracterizan por: impacto cultural, vida útil, funcionabilidad, adaptabilidad e innovación.
A continuación, te menciono algunos artefactos creados que hasta hoy son de gran utilidad:
La creación de artefactos tecnológicos responde a la necesidad de resolver problemas, mejorar la eficiencia, o simplemente hacer la vida más cómoda y entretenida.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Ejemplos