Travel lift, también conocido como grúa pórtico para barcos, es ideal para ayudar a mover y trasladar barcos o yates de cualquier tamaño dentro y fuera del agua. Cuentan con una gran capacidad de elevación, como grúas pórticos para barcos de 100, 200, 400, hasta 1,000 toneladas.
El travel lift tiene una amplia aplicación en diferentes campos, como son los clubes acuáticos, reuniones de deportes acuáticos y muelles.
Características de función
Esta travel lift está disponible en múltiples modelos y configuraciones para realizar diferentes tareas de manejo de barcos. Por un lado, cumplen la función básica de elevar barcos de gran tonelaje dentro y fuera del agua, por otro lado, puede transportar estos barcos con facilidad para implementar diferentes trabajos al momento, como mantenimiento y la reparación de barcos. También se usa para organizar los botes en fila para ahorrar espacio.
En lo que se respecta al tipo de embarcaciones que esta grúa puede transportar, esta cuenta con un elevador de viaje para yates, para veleros, botes de pesca, botes de patrulla, etc. De acuerdo con el modo de manejo, se puede clasificar en tipo hidráulico y tipo eléctrico.
Para finalizar podemos concluir que este sistema es muy eficaz, tal vez con un costo elevado pero hay que tomar en cuenta que facilita mucho el trabajo y también se ahorran tiempos y espacios, por lo que considero que es un buena opción para empresas dedicadas a la industria mercante.
También te puede interesar: Los 3 tipos de grúas más comunes, ¿Qué es una grúa articulada?.
Otros links: Láminas y aceros.
Fuente: AICRANE.