Un termostato es un dispositivo que se utiliza para monitorear el calor o el frio de algún material u objeto, cabe resaltar que este aparato por sí solo no es capaz de regular o cambiar la temperatura. Ya que este, solo está diseñado para mandar señales eléctricas, que según sea el caso puede interrumpirlas o activarlas. Este dispositivo tiene como objetivo avisar a un circuito de control si la temperatura es bajo o se encuentra superior del límite indicado. El termostato es una pieza importante al momento de tomar la temperatura externa del sistema de climatización.
Esta herramienta es fácil de utilizar, se ajustan a una temperatura deseada, cuando sobrepasa el límite envía una señal eléctrica y cuando está por debajo se desactiva.
Las partes de un termostato son:
Existen varios tipos de termostatos:
Termostato inteligente: Cuentan con una conexión wifi, permiten la programación de diferentes eventos y la selección automática de la temperatura.
Termostato digital: Esta es similar a la anterior, la diferencia es que ofrecen información adicional al usuario, como lo es la temperatura de la habitación en la que se encuentra, y datos como la humedad relativa entre otros.
Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura, la versión más simple consiste de una lámina metálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor. Es importante conocer cuáles son los diferentes tipos que existen, su función y las diferentes partes que lo componen.
Fuente: Consejos sabios, Ingmecafenix, Instalfactor
Otro link: Laminas y Aceros