La ira, es un obstáculo serio a nuestro anhelo de vivir tranquilos y en armonía, es una fuente de problemas y de confusión tanto en nuestra vida personal como en el ámbito social. Es una emoción que altera o incrementa el ritmo cardíaco, de la presión arterial y la adrenalina en la sangre.
También se puede reflejar en las personas por que cambian de color, es decir, hace que quede roja su piel, que sude, la energía corporal aumenta y en la persona presenta tensión en los músculos. Dado a esto puede reaccionar con un impulso siendo una manera de sacar la ira del cuerpo, por lo que es importante aprender a controlar esta emoción, por otro lado, puede ser contraproducente a la salud, abarcando el cerebro o el estado mental de las personas.
Las principales razones por las que se puede presentar la ira son por inseguridad, amenaza y miedo, frustraciones diarias que se van acumulando, en algún momento el cuerpo ya no aguantará más y explotará. A continuación, se presenta una lista de las maneras que se puede controlar la ira.
Conocer las causas de la ira es vital para el control de esta; cuando el enojo se presenta frecuentemente, es cuando normalmente se habla de los famosos “problemas de ira” Claramente esta emoción es básica en los seres humanos y forma parte de los múltiples mecanismos de supervivencia que ha ido desarrollando nuestra especie con el pasar de los siglos, por lo que, el enfoque de “eliminar” la rabia completamente es incorrecto; más bien la clave está en “Saber controlarla”.
Fuente: Psicologiaymente, Mayoclinic
Otro link: Laminas y Aceros