Construido en la Bahía de San Francisco, en California, Estados Unidos, se encuentra ubicado el Puente Richmond o Puente San Rafael y está al norte de todos los puentes que cruzan la bahía estadounidense. Es un puente muy largo y no es tan famoso como otros puentes de la Bahía, pero es un puente impresionante e histórico. Es un puente relativamente joven y se construyó con los detalles que hacen que los puentes sean significativos y diferentes a los puentes modernos. Como el uso de remaches, así como de los que se construyen por medio de la naturaleza, y con vigas construidas que utilizan celosía y varillas de madera o acero a diferencia de placa perforada como se han fabricado otros puentes.
Tiene una longitud de 8.851 metros, y el material que más se utilizó en su construcción fue el acero. El puente Richmond o Puente San Rafael parece ser más antiguo de lo que es, a pesar del tiempo en que se construyó. Este puente comenzó con un solo piso en cada extremo, y los carriles hacia el oeste se elevan hacia el este. Tiene 3 espacios libre que son notables. A los extremos del puente, se ven tramos de vigas de placa cubierta.
Los tramos de la estructura de cubierta están presentes. El voladizo define los canales de navegación por debajo de este puente, las dos secciones principales en voladizo son completamente iguales, lo que hace que descienda en su parte central y provoque que el diseño del puente lo comparen con el de una montaña rusa. Por eso tiene la apariencia caída en los extremos. El puente de Richmond o Puente San Rafael tiene una curva ancha y profunda en la mitad del puente.
En su construcción se utilizó aluminio para levantar el mismo. La cubierta de aluminio se parece a los tramos de armadura de acero del puente que están compuestos de vigas. Este puente tuvo modificaciones sísmicas, pero su estructura conserva una buena integridad con remaches y materiales originales. Este puente fue terminado en septiembre de 1956, y sustituyó al servicio de ferry que se utilizaba para cruzar la Bahía de San Francisco.
Fuente: historicbridges.org
Otras Fuentes: blog.structuralia.com
Otras Fuentes: laminasyaceros