La mejor manera de reconocer la importancia de una ciudad que es atravesada por un río es medir las dimensiones y grandiosidad de sus puentes. En el caso de Shanghái basta con echar una mirada al espectacular puente de Nanpu que se encuentra ubicado en la ciudad de Shanghái, en China, y esta conectado a los distritos de Puxi y Pudong que están separados por el río Huangpu. Del los cuales, sólo se podía llegar a estos distritos por medio del servicio de ferry.
Los rasgos más llamativos y del diseño de este puente esta en su acceso, pues se realiza por medido de una gran espiral de más o menos de 7.000 metros de longitud. El puente tiene una anchura de aproximadamente 30 metros, que se distribuyen 6 carriles.
La longitud total de este puente espiral atirantado es de 8.346 metros, pero la parte que atraviesa el río mide 846 metros. La abertura principal tiene una longitud de 425 metros y los materiales que se utilizaron en la construcción de este puente en forma de espiral son el acero y el hormigón. Su estructura consta de dos grandes torres reforzadas en forma de H, cada uno de ellas de 150 metros de altura. Con 22 pares de cables de acero que están en forma de abanico para apoyar las vigas principales.
Desde su acceso hasta su salida por el otro extremo del río, el Nanpu Bridge recorre exactamente 8.346 metros se parece a un gran dragón que se retuerce sobre el río Huangpu, con su cabeza y la cola en los barrios de Puxi, y Pudong. Pero sin duda la característica más atractivas de este magnífico puente es su peculiar diseño circular, concebido para reducir el gradiente de la aproximación al puente mientras se mantiene el uso del suelo.
Fuente: actualidadviajes.com
Otras Fuentes: laminasyaceros