La cafetera francesa tiene una gran historia y comienza con un pequeño proyecto con el objetivo de innovarlo, por lo tal inicio una empresa llamada Mayer and Delforge en el año 1852. La prensa en aquel tiempo, su diseño no era completamente sellado, por lo cual no es el diseño tradicional que conocemos hoy en día. El primer patente de esta prensa cafetera es algo similar a la que conocemos actualmente, fue presentada por un italiano Attilio Calimani y Giulio Moneta en 1929.
Para el año 1958, Faliero Bondanini nacido de Suiza patentó el diseño más popular de este artefacto para café, fabricada en Francia y conocida como "Chambord", le dio una identidad francesa.
Este tiene un proceso muy sencillo, con sus componentes principales que es de una tapa que atraviesa la jarra y una malla de acero que sobresale del vástago de la parte superior de la jarra. También es llamado cafetera de émbolo. Su forma de uso es practico: se llena de agua muy caliente depositando un buen porción de café molido y se deja reposar a 4 minutos, se prosigue en bajar el pistóna al igual el émbolo y se puede apreciar que al bajarlo se separa el agua con los granos de café.
Esta cafetera totalmente de acero posee un sistema de filtración dual Frieling que tiene como objetivo que fue creado que al preparar el café esta libre libre de partículas.
Como se mencionó antes el acero inoxidable juega un gran papel la elaboración de este artefacto muy básico para vida cotidiana y laboral, es decir, está presente en el diseño de esta famosa cafetera que sirve para el mecanismo y para preparar un café de excelente calidad y para que se logre dar un sabor perfecto.
Fuente: Iminox
Otro link: Láminas y aceros