Surge un nuevo episodio en la historia de la arquitectura que se realizó con contenedores de carga diseñado por el Studio Wiercinski la Portable Cabin o cabaña portable es una preciosa mini casa que se puede mover y trasladar de un lado a otro con todo y sus habitantes. Una casa nómada diseñada como residencia y lugar de trabajo fabricada con contenedores de acero. Que se encuentra ubicada en el jardín comunitario Poznan de Polonia, junto al parque Szelagowski.
Los 2 contenedores fueron ensamblados en la fábrica, y en un día lo transportaron y notaron en el sitio donde se encuentra, ya que estaba instalado, se le hicieron los últimos trabajos de acabado por dentro. La Portable Cabin se construyó con 2 módulos de 12 x 2,5 metros y 2,9 metros de altura, la primera caja esta encima una pendiente con un paisaje silvestre: la segunda caja, se encuentra sobre la primer donde uno de sus lados tiene un gran balcón con vistas al río y el otro lado tiene un pasillo que permite la entrada. Dejando atrás el área de afuera, descubrimos un salón con cocina, una oficina para trabajar, un cuarto y un baño con bañera. Se obtuvo un espacio por dentro de 54 metros cuadrados, y 24 metros cuadrados por fuera.
Predeterminadamente se dejó a la vista la característica de la lámina gruesa de los contenedores para mostrar la naturaleza del material de construcción, las paredes de adentro se quedaron con una textura de madera con varias capas de abedul, sin desatender el recubrimiento de la cumbrera, hecho para conectar a los marcos de los contenedores.
En la sala se instalaron unas ventanas cuadradas con estructura dobles y triples, para permitir la entrada de luz natural donde se ocupó la mayor parte de espacio posible. Los muebles, son pocos, pero prácticos sencillos. Con una gran ventaja de que se puede mover a donde quieras. Esta cabaña deja de ser un edificio unido a un lugar propio, y su postura puede cambiar al igual de los cambios que tengan en la vida de los dueños.
Fuente: elledecor.com
Otras Fuentes: laminasyaceros