Cuando piensas en tus ingresos y en tus deudas de manera mensual, no dimensionas lo que ganas y lo que gastas. Este ejercicio cambiará tu percepción para el 2017 y te diemos por qué pensar en tu dinero "en años".
El Año Nuevo está cerca y es una excelente oportunidad para proponerte una mejor administración de tu dinero.
En Estados Unidos presentan los salarios, los intereses de las tarjetas de crédito y los costos de los créditos con cifras anuales. Mientras que, en México, hacemos nuestros cálculos mensualmente.
Ver tu salario de manera anual o mensual afecta la manera en la que manejas tu dinero.
Imagina que recibes un aumento de 31,200 pesos al año. Una buena cantidad que puedes usar para el pago de deudas, ahorrar o irte de vacaciones. Ahora, imagina que tu aumento será de 2,400 pesos al mes. ¿Te alcanzará para pagar esa deuda? ¿Ahorrar o pagar tus vacaciones de lujo? Probablemente no.
Aunque el aumento es el mismo, la perspectiva del tiempo lo cambia todo. Si ves tu aumento en términos mensuales, será más fácil gastarlo; al final del año descubrirás que, de los 31,200 pesos que recibiste sólo le diste un buen uso a una pequeña parte.
Aquí te dejo tres consejos para cambiar tu perspectiva:
Aplica este ejercicio con tus gastos recurrentes y encuentra aquellos que se quedan con una buena parte de tu dinero. Tal vez no puedes eliminarlos de raíz, pero sí reducirlos para tener más efectivo disponible.
Identificar tus ingresos, gastos y costos al año te ayudará a tener una idea más clara sobre tus finanzas personales y cómo estás situado. No hagas tu presupuesto basándote en una pequeña parte de lo que recibes, mejor utiliza el total. Así podrás tomar mejores decisiones financieras.
Otros Links