¿Alguna vez has tenido la oportunidad de sentir la temperatura del acero y la madera al mismo tiempo? Pueden encontrarse ambos en el mismo lugar pero estar en diferente temperatura, pero, ¿por qué pasa esto? La respuesta a esto es que se debe por la diferencia en sus conductividades térmicas.
La conductividad térmica, es una característica que poseen los objetos, y se ocasiona por medio de las moléculas del cuerpo, ya que cuando esta se expone a altas temperaturas tienen más energía cinética, en comparación a la de una masa con menor temperatura, entonces, cuando estos tienen un contacto, la materia que cuenta con mayor temperatura perderá energía que será convertida como calor, y a esto se le conoce como conductividad térmica.
Ahora que ya conocemos como funciona, hablaremos sobre la diferencia de la conductividad térmica del acero y la madera.
La conductividad del acero es de 50,2 W / mK, las cuales pueden variar en función de la proporción de elementos de aleación en el acero. Y se puede ejemplificar de la siguiente forma una caja de herramientas que son para ingeniería y que son prepardas pata las conductividades térmicas, el acero contiene 0,5 por ciento de carbono en 18,23 W / (K) (m), mientras que el acero que contiene 1,5 por ciento de carbono se muestra como que tiene una conductividad térmica de 12,35 W / (K) (m). Por otra parte, la conductividad térmica del acero inoxidable varía 12,11-45,0 W / (K) (m).
Fuente: Areametalurgia, Todo en madera shop, Cusuritati.com