En nuestra pasado blog Polímeros sintéticos, conversamos de éstos auxiliares en construcción. En ésta ocasión nos vamos a referir a los polímeros naturales y sus beneficios. Recordemos que el uso de los mismos permiten una mayor seguridad y mejora en el desempeño de la construcción.
Los polímeros aportan beneficios adicionales tales como:
Estas son algunas de las características generales; sin embargo, cada uno posee propiedades particulares que hacen que sean más adecuados para unas aplicaciones u otras.
Los polímeros naturales o biopolímeros más empleados son: el yute, kenaf, sisal, henequén, fibra de agave, cáscara de coco, fibras celulósicas o lignocelulósicas, fibra de caña, tallo de maíz, corteza de árbol (pino, álamo, abedul, entre otros), borra de algodón, cascarilla de arroz, bagazo de guayule, harina o aserrín de madera seca, bagazos, celulosa, goma látex, entre otras.
La incorporación de polímeros naturales en la construcción es una tendencia creciente debido a su menor impacto ambiental y su contribución a la sostenibilidad de las construcciones ya que provienen de fuentes renovables y biodegradables. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, es fundamental evaluar la viabilidad y el rendimiento del polímero natural en función de los requisitos específicos de cada proyecto de construcción.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Issuu