Ubicado en Dinamarca, Copenhague isla de Amager costa de Orsund, cerca del aeropuerto de la capital situado en un promontorio artificial que da vista al mar.
El acuario tiene una peculiar forma que gira en torno a los océanos y el agua, si se logra una vista desde el aire se aprecia un remolino, pero desde otros puntos su diseño es flexible y dinámico e incluso a los reflejos de las piezas de aluminio que cubren las fachadas el movimiento del agua.
Áreas
Al momento de su desarrollo los arquitectos consideraron una futura ampliación, el planeta azul es un reflejo de fuerte coherencia, de grandeza en las cosas pequeñas, toda el agua del mundo está inextricablemente ligada, desde tsunamis a las infinitas pequeñas moléculas de hilado.
El edificio tiene una conexión entre el mar y la tierra, los visitantes llegan a la entrada siguiendo el primero y más largo de los giros de la bañera de hidromasaje.
Estructura
La principal materia utilizada es el acero recubierta con placa de aluminio de tipo culebrilla; los materiales utilizados se basaron en la flexibilidad, simplicidad y la cálida, todos esenciales para las líneas de diseño, el clima y un proceso de envejecimiento suave.
Estructura de acero pesado con la capacidad de soportar cargas, junto con estructuras prefabricadas y muros de concreto armado, recubierta hasta en su mínimo detalle con aislante en aluminio.
Datos interesantes
El acuario planeta azul es un exagerado acuario ubicado a muy pocos kilómetros de la capital Danesa que con su edificación refleja los diversos colores que emanan del azul del mar, este es el acuario más grande y moderno de Europa.
Link: Láminas y aceros
Fuente: Wikiarquitectura.