El acero está presente sin importar la estructura que sea. Estructuras como iglesias, museos, teatros, cines, aeropuertos o pistas de patinaje pueden ser de acero pero ¿Cuál es la diferencia entre una pista de patinaje de estructura de acero y una pista de patinaje de edificio de hormigón armado? Las ventajas son el diseño, los costos de mantenimiento y la estructura en general.
Fotografía: havitsteelstructure.com
Una pista de patinaje necesita mucho espacio, sin pilares sobre todo. La ventaja de que sea de acero es que puede tener grandes luces y un espacio cómodo y amplio. En cuanto a los costos, lo que puede afectar son la temperatura al interior, la energía eléctrica y el mantenimiento de todas las instalaciones. Tan solo imagina la cantidad de energía que consume durante las horas que entrenan los atletas, recuerda que sus entrenamientos suelen ser mayores a 2 horas y durante varios días en una semana.
Fotografía: history.vintagemnhockey.com
El uso razonable de los materiales y de aislamiento térmico para las estructuras de acero reflejan mayo ahorro de energía. Las pistas tienen como requisito cierta temperatura (alta) y la energía eléctrica también alta, la cual se consume en la refrigeración de la máquina. La pista requiere de una ventilación adecuada.
Fotografía: timandjillsarenasandstadiums.com
Construirla con acero disminuirá problemas de humedad y moho. Para ahorrar energía, la pista con estructura de acero es mejor debido a los aislantes térmicos que se instalan para disminuir el excesivo consumo de compresores de calefacción y aire acondicionado.
Fuente: havitsteelstructure.com
Otras fuentes: LAMINAS Y ACEROS