Laminas y Aceros

Pistas de patinaje

Posted by Leydi Sánchez on May 10, 2023 5:02:17 PM

El acero está presente sin importar la estructura que sea. Estructuras como iglesias, museos, teatros, cines, aeropuertos o pistas de patinaje pueden ser de acero pero ¿Cuál es la diferencia entre una pista de patinaje de estructura de acero y una pista de patinaje de edificio de hormigón armado? Las ventajas son el diseño, los costos de mantenimiento y la estructura en general. 

Steel-Structure-Skating-Rinks

Fotografía: havitsteelstructure.com

Una pista de patinaje necesita mucho espacio, sin pilares sobre todo. La ventaja de que sea de acero es que puede tener grandes luces y un espacio cómodo y amplio. En cuanto a los costos, lo que puede afectar son la temperatura al interior, la energía eléctrica y el mantenimiento de todas las instalaciones. Tan solo imagina la cantidad de energía que consume durante las horas que entrenan los atletas, recuerda que sus entrenamientos suelen ser mayores a 2 horas y durante varios días en una semana.

John_Glas_Fieldhouse_large

Fotografía: history.vintagemnhockey.com

El uso razonable de los materiales y de aislamiento térmico para las estructuras de acero reflejan mayo ahorro de energía. Las pistas tienen como requisito cierta temperatura (alta) y la energía eléctrica también alta, la cual se consume en la refrigeración de la máquina. La pista requiere de una ventilación adecuada. 

R (2)

Fotografía: timandjillsarenasandstadiums.com

Construirla con acero disminuirá problemas de humedad y moho. Para ahorrar energía, la pista con estructura de acero es mejor debido a los aislantes térmicos que se instalan para disminuir el excesivo consumo de compresores de calefacción y aire acondicionado. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente:  havitsteelstructure.com

Otras fuentes: LAMINAS Y ACEROS

Topics: Acero Estructural, Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos