Actualmente los perfiles estructurales conformados en frío son la opción ideal cuando se requiere prontitud y fiabilidad en la construcción de estructuras metálicas. Dentro de los llamados "perfiles estructurales pesados" tenemos el perfil Z que al igual que el resto, está fabricado con fleje de acero laminado en caliente (acero negro) o con acero galvanizado. En ambos casos el proceso de producción debe seguir un estricto control de calidad en cumplimiento con la norma ASTM A 1011 Grado 50 ( para el acero negro) y Grado 36 (para el acero galvanizado).
Este tipo de perfiles se suelen utilizar para la construcción de costaneras y cerramientos de techo debido a su capacidad de cubrir distancias entre pórticos mayores a 6m. Además, gracias a su disposición de ser anidable es posible traslapar los perfiles en su punto de apoyo, en lo que se puede denominar viga continua lo que incrementa su resistencia en ese punto de apoyo.
Esta serie de perfiles presenta grandes ventajas y ahorros importantes sobre todo en cuanto al transporte y almacenamiento se refiere, gracias (de nueva cuenta) a su condición de anidabilidad.
Ventajas
Especificaciones
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Ternium