La empresa francesa Lumicene está dedicada a diseñar y fabricar casas pequeñas de forma circular de LumiPod y las va desarrollando con la ayuda y colaboración de Saint-Gobian. Las casas pequeñas circulares de LumiPod además de su curiosa forma, se distinguen por sus enormes ventanales que crean espacios con mucha luz natural, las casas de forma circular hoy en día las pueden encontrar en diferentes tamaños, las cuales parecen unas habitaciones de lujo en medio del bosque.
¿Quieres alejarte del ruido de la gran ciudad y te gustaría vivir en estas casas de forma circular que pueden ser un refugio de lujo con la conexión de la naturaleza? Estas pequeñas habitaciones serían lo mejor para toda clase de persona, llaman la atención por sus grandes ventanas que dan luz y miden 18 m2. Permiten despertar en una casa constituida solo por elementos naturales con vistas al bosque, esta pequeña casa fue construida para ser utilizada con oficina o como una habitación para personas quieran relajarse pues algunos modelos se le puede adaptar una tina para sauna y usarla como spa, y así poder romper con la rutina y vivir relajado después de una larga jornada de trabajo. La prefabricación de casas pequeñas se ha convertido en tendencia por su bajo precio a lo que cuesta una casa tradicional.
Son construidas por medio de una estructura de acero, que respalda la rigidez elemental para conservar en excelente estado la ventana Luminence. En el exterior tiene una pared en forma curva que está fabricada con madera, revestida con fibra de vidrio, y el techo y piso están desarrollados con poliuretano. Su cubierta exterior, esta forrada a base de madera de pino norteño con la cualidad de una sustancia que pueda resistir cambios irreversibles en su estructura.
Puedes sentir que estas durmiendo en un cuarto de hotel de lujo pintado con tonalidades color arena que lo hacen elegante y calmado. Los acabados fueron hechos con madera de roble para obtener una estancia placentera en medio de la naturaleza y sentir que lo natural también se siente por dentro de la habitación. El baño está revestido con acabados en acero cromado y lozas en color gris que le aportan sofisticación. En el área de la cocina cuenta con una estufa de leña y un aire acondicionado los cuales aseguran la comodidad en cualquier estación del año. En su versión actual requiere de una conexión a la red eléctrica y al suministro de agua, para que la pequeña casa sea una versión autosuficiente.
Esta pequeña casa tiene la posibilidad de transportarse por carretera o mar, pues por los materiales con los que fue fabricada puede ser armada en un lapso de 2 a 3 días. Por su tamaño puede instalarse en diferentes sitios de la naturaleza, una muy buena opción para las personas que quieren salirse del ruido urbano e introducirse en la serenidad del mundo natural.
Fuente: elmueble.com
Otras Fuentes: laminasyaceros