Este museo refleja completamente el estilo que el artista Mario utiliza en su arte moderno, si bien para la sociedad europea este museo representa un edificio imponente, para los estadounidenses no es mas que un lugar moderno.
En cuanto a los espacios de este museo, cuenta con 4 plantas siendo la última con mas atracción la principal característica de este inmueble es la galería del cuarto piso que hace una aseveración audaz y dramática una vez que sale del núcleo y se desplaza en voladizo construyendo el techo de la plaza abierta de debajo. Este voladizo se apoya en una exclusiva columna que se eleva a partir de la plaza. Esta área de exposición con sus 1000m2 domina la obra. Iluminada a partir de arriba por tragaluces, el espacio está en su mayoría abierto y sin ventanas, a exclusión de las que ofrecen al atrio primordial. A partir del exterior la carencia de ventanas en la fachada de esta región acentúa la intensa apertura que cubre.
Los materiales que se utilizaron fueron, granito negro, terracota, acero, vidrios, madera y hormigón pulido, para el suelo utilizaron vigas de acero , canales "C" entre otros. El museo también es sustentable aunque oficialmente no cuenta con el reconocimiento pero utilizó ciertos características que lo hacen ser como el revestimiento terracota que tarda mucho tiempo además de contar con material reciclado, grandes espacios donde puede entrar la luz natural.
Mario Botta no sólo se encargó de realizar este museo moderno, si no también hizo su aporte en el mobiliario como lo es el mueble de la recepción, los bancos de la galería, las luces entre otro.
Otras Fuentes: Wiki arquitectura
Otros Links: Laminas y Aceros