Laminas y Aceros

Mirador sobre las Minas de Rioseco

Written by Anel Salazar | Feb 5, 2021 11:45:00 PM

El pueblo de Llamo, situado en Australia de Riosa, a 540 metros de altitud, marca el comienzo de la ruta que se recorre a pie para llegar a la pasarela mirador.

Con apenas una docena de habitantes, marca el comienzo de la ruta. Nos adentramos en la Sierra del Aramo, lugar mítico de la minería europea, cuya presencia se remonta nada menos que al Neolítico (4500 A.C.)

El punto de llegada es el Poblado Minero de Rioseco, explotación minera creada con capital inglés a finales del siglo XIX y que permaneció abierta hasta bien entrado el siglo XX.

Diseñada por Zon-e Arquitectos, el estudio de Nacho Ruiz Allén y Josean Ruiz Esquiroz. 


Integrada en la escarpada topografía de la explotación, la propuesta pone en valor tanto el entorno natural como el patrimonio industrial mediante una pasarela que sobrevuela el paisaje posándose ligera sobre los gruesos pilares y el muro ciclópeo.

La intervención, cuyo acceso se sitúa en la cota más elevada, se convierte en un mirador flotante que enmarca la espectacular vista.



El concreto, el acero corten y la madera reciclada revelan de forma inequívoca la importancia otorgada por los arquitectos a la economía de medios. Estos tres materiales interactúan con un cuarto protagonista, lo atmosférico, creando un diálogo continuo con las ruinas del lugar.

También te puede interesar: Decoración con Acero Corten

No contamos con el producto, este contenido es de manera informativa.

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: ArchDaily