En este blog conocerás los tipos de maletas según el material y cuál es el más adecuado, los elementos a considerar a la hora de seleccionar una maleta son: Resistencia dura o suave, tamaño, si está elaborada de polipropileno, ABS, policarbonato, nylon o poliéster. Estos son algunos de los elementos más importantes con los que las hacen y les aportan características únicas.
También existen maletas blandas y bolsas de viaje, esta última es fácil de almacenar en los armarios, tienen bolsillos exteriores, muy prácticos para poder guardar equipos electrónicos (ordenadores, Tablet,) y tenerlos accesibles para presentarlos en los controles aduaneros.
Hay que tener en cuenta que las maletas están confeccionadas con material impermeable o repelente al agua. En el primer caso el agua no entra en nuestro equipaje, dado que hasta las cremalleras impiden que filtre el agua, en el caso de materiales repelentes, estos materiales impiden que nuestro equipaje se moje en una primera exposición al agua, pero si la lluvia es persistente, se puede mojar el interior. Las maletas rígidas suelen ser resistentes al paso del tiempo y al uso. Se limpian con mayor facilidad, aunque los rayones son más visibles, ocupan un poco más de espacio en nuestros armarios al ser menos flexibles.
A continuación, se presentan tres materiales importantes con los que se suelen fabricar este tipo de maleta rígidas los cuales son:
Fuente: Quemaletasdeviaje, Wikiversus, larepublica
Otro link: Laminas y Aceros