Laminas y Aceros

Materiales con el que se fabrican las maletas de viaje.

Posted by Carmen Cach on Feb 8, 2023 11:10:05 AM

En este blog conocerás los tipos de maletas según el material y cuál es el más adecuado, los elementos a considerar a la hora de seleccionar una maleta son: Resistencia dura o suave, tamaño, si está elaborada de polipropileno, ABS, policarbonato, nylon o poliéster. Estos son algunos de los elementos más importantes con los que las hacen y les aportan características únicas.

laminas y aceros malestas

También existen maletas blandas y bolsas de viaje, esta última es fácil de almacenar en los armarios, tienen bolsillos exteriores, muy prácticos para poder guardar equipos electrónicos (ordenadores, Tablet,) y tenerlos accesibles para presentarlos en los controles aduaneros.

Hay que tener en cuenta que las maletas están confeccionadas con material impermeable o repelente al agua. En el primer caso el agua no entra en nuestro equipaje, dado que hasta las cremalleras impiden que filtre el agua, en el caso de materiales repelentes, estos materiales impiden que nuestro equipaje se moje en una primera exposición al agua, pero si la lluvia es persistente, se puede mojar el interior. Las maletas rígidas suelen ser resistentes al paso del tiempo y al uso. Se limpian con mayor facilidad, aunque los rayones son más visibles, ocupan un poco más de espacio en nuestros armarios al ser menos flexibles.

viaje laminas y aceros

A continuación, se presentan tres materiales importantes con los que se suelen fabricar este tipo de maleta rígidas los cuales son:

  • ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno): Es uno de los más demandados a la hora de adquirir una maleta debido a su bajo precio, es un material poco resistente al uso rudo que se les da en los aeropuertos. Es un material ligero.
  • Policarbonato: Este tipo del material es muy costoso, por lo que muchas veces se mezcla con ABS. Por lo tanto hay que distinguir si es policarbonato 100% (así lo debería indicar en la etiqueta), o bien a veces bajo la descripción de policarbonato se presentan maletas que son el resultado de mezclarlo con materiales de inferior calidad, lo cual puede originar que el material no sea tan resistente.

laminas

  • Polipropileno: Entre los materiales con los que suelen fabricar las maletas rígidas, no es el más ligero, pero su principal característica es que suelen tener alta resistencia a los impactos. Estas son las maletas más recomendadas por nosotros, dado que la diferencia de peso no es tan importante en relación con la resistencia que soportan. Dentro del Polipropileno cabe diferenciar, entre maletas de anclajes o las de cierre con cremallera. Las primeras son totalmente herméticas (impermeables y difíciles de forzar) y siendo las de cremallera un poco más ligeras.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Quemaletasdeviaje, Wikiversus, larepublica

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Policarbonato, VIAJES

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos