Esta magna edificación, une diferentes aspectos y actividades para brindar a Singapur un toque moderno, siendo esta infraestructura una de las más conocidas de este país.
Las tres torres de hotel de 55 plantas , se conectan en la parte superior con un parque aéreo de 1 hectárea de superficie, el SkyPark. Este se extiende torre a torre y tiene capacidad para un observatorio público, jardines, una piscina de 151 metros de largo y restaurantes, además de ofrecer unas amplias vistas panorámicas, un formidable recurso en una densa ciudad como Singapur.
Armazones de altura realizados con vigas de acero se encuentran dentro de los suelos, conectando las patas de la torre y resistiendo las grandes fuerzas de cizallamiento que se producen cuando éstos se ubican encima del atrio central. En la planta baja, las placas de acero de post-tensado resisten los empujes horizontales generados por las patas inclinadas.
Varias opciones materiales se consideraron para el SkyPark (es la cubierta habitable y de observación en voladizo más larga del mundo y se ha convertido en un simbólico icono de Singapur). Estas incluyeron diversas barras, vigas, somiers de acero, y las alternativas de puentes de hormigón huecos colocadas por segmentos, entre otras. Todos estos sistemas se evaluaron tanto por su peso y por la facilidad de construcción.
Esta es una de las obras más ambiciosas y mejor ejecutadas de la construcción brindando seguridad, modernidad y sobre todo, siendo icónica de una de las grandes ciudades del mundo.
También te puede interesar: Hotel Chable- Resort & Spa
Fuente: Wiki Arquitectura
Otros links: Láminas y aceros