Laminas y Aceros

Marina Bay Sands: Un centro multifuncional de gran nivel

Posted by Carlos Mukul on Nov 5, 2021 8:00:00 PM

Esta magna edificación, une diferentes aspectos y actividades para brindar a Singapur un toque moderno, siendo esta infraestructura una de las más conocidas de este país.

Marina Bay laminas ya ceros 1

Las tres torres de hotel de 55 plantas , se conectan en la parte superior con un parque aéreo de 1 hectárea de superficie, el SkyPark. Este se extiende torre a torre y tiene capacidad para un observatorio público, jardines, una piscina de 151 metros de largo y restaurantes, además de ofrecer unas amplias vistas panorámicas, un formidable recurso en una densa ciudad como Singapur.

Marina Bay laminas ya ceros 3

Armazones de altura realizados con vigas de acero se encuentran dentro de los suelos, conectando las patas de la torre y resistiendo las grandes fuerzas de cizallamiento que se producen cuando éstos se ubican encima del atrio central. En la planta baja, las placas de acero de post-tensado resisten los empujes horizontales generados por las patas inclinadas.

Marina Bay laminas ya ceros 2

Varias opciones materiales se consideraron para el SkyPark (es la cubierta habitable y de observación en voladizo más larga del mundo y se ha convertido en un simbólico icono de Singapur). Estas incluyeron diversas barras, vigas, somiers de acero, y las alternativas de puentes de hormigón huecos colocadas por segmentos, entre otras. Todos estos sistemas se evaluaron tanto por su peso y por la facilidad de construcción.

marina-bay-sands

Esta es una de las obras más ambiciosas y mejor ejecutadas de la construcción brindando seguridad, modernidad y sobre todo, siendo icónica de una de las grandes ciudades del mundo.

También te puede interesar: Hotel Chable- Resort & Spa

Nueva llamada a la acción

Fuente: Wiki Arquitectura

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Acero Estructural, Acero, construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos