Los marcos metálicos para puertas se componen de tres partes dos largueros que se colocan verticalmente en los cantos del claro de la puerta y un travesaño horizontal colocado en la parte superior que se une con los largueros formando el marco de la puerta.
A los marcos de las puertas también se les conoce como jambas y de acuerdo al estilo arquitectónico y el lugar (interior o exterior) en que se van a colocar, los marcos metálicos pueden ser de diferentes diseños, tales como: marcos para sobreponer, para abrazar y para abrazar con chambrana.
Los marcos metálicos son fabricados principalmente de:
En la actualidad el uso de marcos metálicos para colocar puertas de madera o de metal, es muy común debido a que se pueden instalar en precolado, en concreto e incluso en tabla roca, sin dañar las estructuras, además, los podemos encontrar en diferentes colores, estos marcos pueden ser de dos tipos, predefinido o terminado y marco hueco.
El marco metálico hueco, es de uso comercial e industrial ya que esta diseñado para para un trafico frecuente de personas y con probabilidad de impacto y manejo rudo.
El marco metálico predefinido o terminado, es de uso para interiores, como oficinas, iglesias, hoteles, etc., es más ligero y viene desarmado lo que facilita su traslado e instalación.
Fuente: controlaccesosysistemas.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros