Los machetes son objetos de gran utilidad que a lo largo de los años fueron de diferentes tamaños y formas y se utilizaron principalmente como armas mortales en las guerras, sin embargo en la actualidad son utilizados en actividades rutinarias en zonas rurales, como la tala de arboles, en la agricultura principalmente en la cosecha, para cortar frutos, podar arboles y cortar ramas. En la milicia todavía se siguen utilizando pero sólo en operaciones tácticas en donde se requiere abrir un sendero en un bosque o selva.
El metal utilizado en la fabricación de la hoja de corte de los machetes es de acero al carbón pero también puede contener un poco de manganeso, silicio y cobre, este tipo de metal es lo que hace tan resistente a los machetes lo que le permite tolerar de manera consecutiva colisiones sumamente fuertes y no sufrir daño.
Es importante tener en cuenta que los machetes son instrumentos peligrosos debido a que la dureza y filo de su hoja puede provocar accidentes graves por lo que te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones de uso:
Atendiendo estas recomendaciones podrás evitar accidentes y conservar tu machete en buenas condiciones por muchos años.
Fuente: desenfunda.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros