Entre los sistemas necesarios para el funcionamiento de los vehículos, se encuentra el sistema de suspensión. Que es el encargado de controlar la estabilidad y absorber las diferentes imperfecciones que nos encontramos en la carretera o el ambiente por el cual conducimos nuestro automóvil. El amortiguador forma parte de la suspensión del automóvil y juega un papel fundamental e importante para el buen funcionamiento del sistema de suspensión.
Los amortiguadores forman parte del sistema de suspensión de toda clase de vehículos como automóviles, motocicletas y aviones, pues son los que controlan los movimientos para convertir la energía cinética en térmica. Estos elementos se encuentran entre el chasis y las ruedas de las distintas clases de vehículos.
Los amortiguadores cumplen con el control de las oscilaciones de la suspensión para ganar adherencia a la vía, y mejoran de la estabilidad en las curvas, la reducción de la distancia de frenado y el hecho de hacer la marcha más confortable al encargarse de absorber las irregularidades del terreno.
En el mercado hay varias opciones de amortiguadores: neumáticos, reológicos, (deformación y flujo de los materiales, esta definición es general, la Reología estudia los fluidos formados por macromoléculas o que tienen estructura que se conocen con el nombre genérico de fluidos no newtonianos o fluidos complejos). Magnéticos aquí se enumera y se explica el funcionamiento de los más comunes:
Los Amortiguadores de Doble tubo: Son los que Funcionan con dos cámaras en donde circula el aceite si son presurizados, o aceite y gas si no lo son. Son más cortos y tienen menos fricción, estos resultan ideales en situaciones extremas cuando existen grandes baches.
Estas son la definición de cada uno de estos elementos clave que sirven para la suspensión de un automóvil.
También le puede interesar: El acero elástico en el automóvil
Fuente: ro-des.com
Otras Fuentes: laminasyaceros.com