Su nombre se debe a los colores que tienen en su cuerpo cuando los rayos del sol se posa sobre ellas. Estas hormigas se encuentran en zonas boscosas, anidan en árboles y troncos.
Estas hormigas habitan normalmente en selvas y en algunos bosques, viven en la madera húmeda, podrida o hueca, fabrican sus nidos en árboles en las partes altas y se protegen de sus depredadores como el oso hormiguero. Las hormigas doradas miden aproximadamente 1 centímetro, y tienen un parecido como de una abeja, por sus colores en amarillo y negro; a diferencia de otras hormigas, no son agresivas, pero a sus presas les emiten un ácido para neutralizarlas y poder comerlas.
Cada reina pone de 15 a 20 huevos en su primer año y 30 en su segundo año. Sus huevos completan el ciclo de su vida en 60 días. Las hormigas obreras Viven hasta 7 años, y las hormiga reinas viven hasta 25 años. Estas hormigas Elaboran galerías en las partículas de madera para poder moverse por medio de túneles de una sección a otra.
Las hormigas doradas prefieren la madera podrida para fabricar sus nidos pues esas áreas les suministran la humedad y temperatura adecuadas. Estas hormigas comen insectos muertos, igual sustancias dulces de algunas plantas y flores, así como frutas pero los cítricos son los que les producen mayor atracción, dulces y jugos.
Solo tienen una reina con alas por cada colonia. Las colonias maduras pueden tener de 3,000 a 4,000 hormigas adultas, su metamorfosis en la que pasan son las etapas del huevecillo, la larva, la crisálida y el ser adultos. Las hormigas dan un equilibrio al ecosistema.
Fuente: laverdadnoticias.com
Otras Fuentes: laminasyaceros