La construcción del Centro de Visitantes Trollstigen fue convertido en un sitio con relación turística más bella del país noruego gracias a su localización y croquis. El cual fue construido por el equipo de arquitectos del estudio de arquitectura noruego Reiulf Ramstad Architects quienes consiguieron llevar a cabo dicha construcción.
Trollstigen o la escalera del troll es una de las zonas más espectacular de Noruega, una de las atracciones más populares del país, un lugar que conecta a sus visitantes con la naturaleza que solamente puede ser visitado en verano debido al clima invernal severo de la zona.
Para llegar al Centro de Visitantes Trollstigen hay que pasar por unas carreteras en forma de zig zag que te llevan hasta lo más alto de las montañas de noruega, y que conecta a la población en una zona diseñada para disfrutar de la naturaleza del paisaje. El restaurante que está en la entrada del recinto es un bloque de hormigón inclinado al igual que la sala de exposiciones, las cuales se ajustan a un grupo de edificios fabricados de hormigón y vidrio que le brindan información y entretenimiento al visitante.
La sala de visitas está fabricada con acero corten, el cual tiene un camino estrecho metálico que atraviesa el río de la montaña que dirige a los miradores, al igual que al edificio central, que fue fabricado con hormigón, acero y vidrio. La arquitectura se distingue por efectos de movimiento que se ven a medida que avanzas entre diapositiva y diapositiva claras y precisas por medio de lugares previstos y la naturaleza, por un camino trazado por el agua.
Un proyecto que crea una serie de relaciones que amplían la espacialidad singular del lugar. Un diseño funcional que consigue que aumente la experiencia del visitante.
Fuente: arquitecturayempresa.es
Otras Fuentes: laminasyaceros