Esta emblemática vivienda diseñada por Jakub Szczesny, se encuentra ubicada en Varsovia, capital de Polonia, entre el hueco de dos edificios en un espacio de .92 cm a 1.52 cm de ancho. Haciéndola una de las viviendas más delgadas del mundo.
A pesar de sus reducidas dimensiones, esta incluye un dormitorio con una cama grande, un living, cocina y baño. La vivienda ocupa una superficie total de 14.5 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas.
El arquitecto notó que entre dos edificios había un pequeño espacio que hacia una especie de callejón y se le ocurrió que ahí podía levantarse una casa de pequeñas dimensiones.
Está catalogada como obra de arte, pues no cumple con los requerimientos mínimos del Código Urbano de Varsovia para funcionar como vivienda, tuvo que ser mostrada como una representación artística.
La famosa casa Keret como es conocida, toma su nombre del escritor israelí Etgar Keret, el primer invitado e inquilino de la propiedad. Szczesny se inspiró en los comprimidos sistemas de drenaje de los barcos para montar las cañerías del baño y la cocina, también la instalación eléctrica. Con la finalidad de ahorrar espacios sin perder su funcionalidad, las escaleras de acero retráctiles se convierten en una sala de estar una vez que son activadas por medio de control remoto.
La casa está construida de acero, cubierta con paneles aislados en acabado madera en el piso, aislamiento térmico a base de fibrocemento en las paredes y láminas de policarbonato celular en el techo. El primer piso alberga una cocina, un inodoro, una ducha, un sofá y una pequeña mesa para dos personas.
El segundo piso tiene una cama matrimonial, una mesa y dos sillas. No hay ventanas reales; la luz natural penetra a través de las paredes cubiertas con placas de policarbonato celular y lámina perforada.
En los últimos dos años se han recibido cerca de mil solicitudes para pasar temporadas en la casa, aunque menos de 15 huéspedes han tenido el privilegio de alojarse en la vivienda más estrecha del mundo en los últimos meses.
Link: Láminas y Aceros
Fuente: Descubre tu mundo