Laminas y Aceros

Keret house; la casa más angosta del mundo

Posted by Karem Tzab on Jan 20, 2019 10:00:00 AM

Esta emblemática vivienda diseñada por Jakub Szczesny, se encuentra ubicada en Varsovia, capital de Polonia, entre el hueco de dos edificios en un espacio de .92 cm a 1.52 cm de ancho. Haciéndola una de las viviendas más delgadas del mundo.

laminas y aceros keret house

A pesar de sus reducidas dimensiones, esta incluye un dormitorio con una cama grande, un living, cocina y baño. La vivienda ocupa una superficie total de 14.5 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas.

laminas y aceros keret house3

El arquitecto notó que entre dos edificios había un pequeño espacio que hacia una especie de callejón y se le ocurrió que ahí podía levantarse una casa de pequeñas dimensiones.

laminas y aceros keret house1

Está catalogada como obra de arte, pues no cumple con los requerimientos mínimos del Código Urbano de Varsovia para funcionar como vivienda, tuvo que ser mostrada como una representación artística. 

laminas y aceros keret house5

La famosa casa Keret como es conocida, toma su nombre del escritor israelí Etgar Keret, el primer invitado e inquilino de la propiedad. Szczesny se inspiró en los comprimidos sistemas de drenaje de los barcos para montar las cañerías del baño y la cocina, también la instalación eléctrica. Con la finalidad de ahorrar espacios sin perder su funcionalidad, las escaleras de acero retráctiles se convierten en una sala de estar una vez que son activadas por medio de control remoto. 

laminas y aceros keret house2

La casa está construida de acero, cubierta con paneles aislados en acabado madera en el piso, aislamiento térmico a base de fibrocemento en las paredes y láminas de policarbonato celular en el techo. El primer piso alberga una cocina, un inodoro, una ducha, un sofá y una pequeña mesa para dos personas.

laminas y aceros keret house4

El segundo piso tiene una cama matrimonial, una mesa y dos sillas. No hay ventanas reales; la luz natural penetra a través de las paredes cubiertas con placas de policarbonato celular y lámina perforada.

laminas y aceros keret house6

En los últimos dos años se han recibido cerca de mil solicitudes para pasar temporadas en la casa, aunque menos de 15 huéspedes han tenido el privilegio de alojarse en la vivienda más estrecha del mundo en los últimos meses.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y Aceros

Fuente: Descubre tu mundo

 

 

 

 

Topics: Policarbonato, Prodex, arte, Actualidad, Estructuras, CEMPANEL, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos