Laminas y Aceros

Estadio Inter Miami CF  y Centro de Formación

Written by Nayive Prim | May 16, 2021 1:30:00 PM

Los paneles aislantes se usan principalmente para naves industriales, almacenes, centros comerciales o en aeropuertos, pero hoy día hay una constante tendencia de  emplearlos también en otro tipo de construcciones tales como gimnasios y viviendas.   Este tipo de material tiene grandes ventajas en comparación con otros materiales tradicionales en construcción como bloque, ladrillo y el cemento. Para información adicional te recomiendo: El “sándwich” que te brinda aislamiento térmico.

Este tipo de material es un elemento de construcción principalmente conformado por dos caras de  lámina (pintro o pintada por lo general) y un núcleo aislante; mismo que permite que logremos ambientes más agradables en su interior y temperaturas adecuadas.  Su uso permite el ahorro de energía sobre todo cuando se utiliza el aire acondicionado en épocas de calor o calefacción en invierno. Además el tiempo constructivo es menor que los materiales ya conocidos, fácil de ensamblar y desmontar. 

Como mencionamos anteriormente, su utilización es cada vez más frecuente, razón por la cual hoy queremos hacer referencia al "Estadio Inter Miami FC y centro de formación".

 

Ubicado en Ft. Lauderdale, Florida, Estados Unidos, fue inaugurado el pasado año 2020, constituye el nuevo hogar del equipo Inter Miami; además de funcionar como estadio también es el centro de entrenamiento.  Permitiendo el aforo de 18,000 personas.

 

A principios del año 2019 el equipo Inter Miami CF recibió un arrendamiento por 50 años en la ubicación de Lockhart, así como el permiso para construir una nueva instalación de entrenamiento con 6 campos y un estadio actualizado. Indicando que tenían menos de un año para construir las nuevas instalaciones antes del debut del Inter Miami a principios de 2020.

 

Debido a la premura de la inauguración; se tomó la decisión de utilizar paneles aislantes BENCHMARK Designwall 4000 de Kingspan para la fachada exterior del edificio, debido a su rápido tiempo de instalación, así como a la capacidad de exhibir colores vibrantes y personalizados. Utilizando principalmente los colores oficiales del equipo rosa y negro. Logrando el rendimiento térmico adecuado y un aspecto estético diferente y genuino. Se ocuparon más de 3,700 m2 del material de alta tecnología. 

Hoy el estadio se levanta con un estilo único arquitectónico y colorido en los cielos de Ft. Lauderdale que dan a la estructura un aspecto pulido y profesional.

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Kingspan