En estos últimos años varias noticias han surgido relacionadas con la extravagante y lujosa arquitectura en varios lugares por lo general no sabemos a ciencia cierta las costumbres y aspiraciones de los lugareños de las zonas, y nos dedicamos a imaginar el resultado de esos proyectos.
El Galaxy Soho se empezó a construir en el año 2009 y se terminó en el 2012, para la fabricación de esta obra se uso concreto armado en la estructura, recubierto con un aislamiento de 3 milímetros de espesor, con vidrios y materiales pétreos. En los acabados interiores se utilizó vidrios, terrazos, acero inoxidable y yeso. Es un edificio mixto con oficinas, plazas y entretenimiento, principalmente, y se ubica en un entorno urbano especial cerca de las carreteras y en uno de los barrios mas famosos del centro de Pekín, China.
Cuando los usuarios entran al edificio se encuentran con la frase con la que se define este proyecto es “Curvilinealidad continua” el cual es un complejo de oficinas, centros comerciales y lugares de entretenimiento y se a convertido en un icono para la ciudad. Es evidente que el conjunto es una sobre acumulación de curvas, pero nadie debería sorprenderse.
Las tres primeras plantas se asignan a las funciones comerciales y de ocio, seguidas por otras doce plantas dedicadas a oficinas hasta llegar al nivel superior, donde por supuesto, los bares, cafeterías y restaurantes coronan el complejo ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de la ciudad a una altura aproximada de 67 metros espacios en formas curvilíneas que ayudan al Galaxy Soho a ser un importante punto en pleno corazón Pekin.
Para algunos de los habitantes de Pekín, el Galaxy Soho constituye una paradoja en el paisaje de la ciudad. Por un lado, la ostentosidad del complejo y por el otro, la pobreza existente de la zona.
Fuente: noticias.arq.mx
Otras Fuentes: Laminas y Aceros