El nuevo funicular de Hungerburg Austria fue inaugurado en diciembre de 2007 y fue diseñado por el estudio Zaha Hadid Architects.
Los trenes del funicular están unidos por cables de acero de grueso calibre y mediante el uso de grandes poleas de acero y por motores de alta potencia, accionan los cables para jalar y subir los trenes que circulan sobre los rieles de acero montados en forma de I, los funiculares se utilizas principalmente para subir pendientes muy prolongadas.
La primera estación es en el centro de la ciudad de Innsbruck, la segunda parada es en Löwenhaus, aquí comienza el puente que cruza el rio Rin, en donde los rieles de acero del funicular están sostenidos por cables de acero tensados a dos mástiles de aproximadamente 30 metros de altura.
Una vez que cruzamos el río Rin, continua el trayecto casi en forma vertical hacia la cima de las montañas para llegar a la tercera parada en Alpenzoo y siguiendo el trayecto llegamos a la 4 y última estación la más grande del funicular en Hungerburg.
Todos estos diseños futuristas se lograron utilizando la tecnología CNC milling y al termo conformado, con esta tecnología se logra mostrar un diseño a una estructura construida.
Este funicular se encuentra sobre una superficie de 700 km del mayor parque natural de Austria considerado como la joya de los Alpes.
Fuente: floornature.es
Otras Fuentes: Laminas y Aceros