En este blog te ayudaremos a conocer a uno de los perfiles de acero pero de la gama de los estructurales el cual ha demostrado ser eficiente cuando se le aplica en las labores adecuadas conforme a sus características. Es por ello que a continuación en este blog abordaremos al perfil HSS del que te diremos su funcionamiento para que en caso de que sea una excelente opción para ti puedas aprovechar sus beneficios y asegurar tu proyecto arquitectónico.
En la industria del acero, el término "HSS" significa perfiles estructurales huecos (por sus siglas en inglés). Los HSS son tubos soldados de acero, formados en frío, que se utilizan ya sea soldados o atornillados para construir edificios, puentes y otras estructuras y productos manufacturados. Se hacen en formas cuadradas, rectangulares y redonda dándoles mayor estética a las estructuras.
Un perfil de acero al carbón como el HSS estructural es a menudo requerido para la consolidación de bolardos de acero, considerados los más seguros para las vías de transporte como en los puentes y carreteras, con ellos son reducidos los riesgos de accidentes como posibles salidas de los vehículos que transitan
Ventajas de usar HSS en estructuras:
HSS de acero estructural es un elemento necesario para estructuras resistentes, primordialmente en la construcción de edificios, puentes, grúas, maquinaria, implementos agrícolas, vehículos para la construcción y vehículos industriales entre otros productos manufacturados.
Otros Links: Laminas y Aceros
Otras Fuentes: paneles y acanalados