Otros links: Láminas y Aceros.
Fuente: Fresado y taladrado protocolo.
En el blog anterior ¿Qué es una fresadora? hablamos sobre qué es, cómo está compuesta, su modo de operación y las principales aplicaciones de una fresadora tradicional, ahora, en este blog hablaremos sobre qué es una fresadora CNC, su importancia en la industria y sus aplicaciones.
Las fresadoras CNC (acrónimo de Control Numérico Computarizado) son aquellas en las que el proceso de mecanizado de las piezas por parte de la máquina se hace mediante la interpretación de un código alfanumérico o programa.
Desde los años 60's-70's con la invención del microchip y su implementación en los procesos de manufactura , las máquinas CNC han tenido un gran auge en el mecanizado de moldes, actualmente las tendencias de la automatización en la industria exigen el empleo de equipo especial para controlar y llevar a cabo los procesos de fabricación, donde prevalece que los automatismos sean de fácil operación y mayor exactitud.
Las máquinas CNC tiene la capacidad de dirigir posicionamientos de un órgano mecánico móvil, en forma totalmente automática a partir de informaciones numéricas definidas por medio de un programa, factor que es de gran ayuda para el mecanizado de figuras, debido a su gran versatilidad para el desarrollo de los diferentes moldes que se requieran mecanizar, ya que se pueden hacer movimientos complejos como círculos, líneas diagonales y figuras tridimensionales con más precisión y mejores tiempos de fabricación que no se pueden lograr un proceso que se hace manualmente.
Existen 15 operaciones que más se trabajan con una máquina fresadora como por ejemplo:
La herramienta que se usa con mayor frecuencia en una fresadora vertical es la fresa de extremo plano (flat end mill). Las fresas son herramientas que cortan por medio del filo de sus dientes, cuando tienen un movimiento de rotación. Son empleadas en la máquina fresadora, aunque pueden usarse en otras máquinas herramientas para hacer algunos mecanizados especiales.
Topics: Tecnología, herramientas