Los estándares de acero son sistemas que se clasifican para evaluar y establecer las propiedades químicas, mecánicas y metalúrgicas de los aceros y aleaciones de hierro que son utilizados en la fabricación de máquinas y productos. Las normas del acero ayudan a los fabricantes y los usuarios finales en la fabricación y el procesamiento del acero.
El acero se puede clasificar de acuerdo con varios criterios, que incluyen:
Composición de acero al carbono, acero de baja aleación, acero inoxidable, etc. Métodos de fabricación como los procesos basados en oxígeno y métodos de horno eléctrico.
Métodos de acabado laminado en caliente, laminado en frío, diferentes métodos de acabado de superficies y de recubrimiento.
Productos con formas de tiras, alambres, placas, placas, bandas, tubos, asi como formas estructurales. Donde se practica la eliminación de óxido de acero muerto, medio muerto, afilado o pintado.
La estructura fina de acero ferrítico, acero ligero, acero martensítico, etc. Se hace un tratamiento térmico de calefacción, refrigeración y congelación.
Los estándares verticales de acero industrial que incluyen SAE para automoción, aeroespacial y más; ASME sirve para recipientes a presión y otras aplicaciones; AWS de uso consumible de soldadura y materiales relacionados. Especificaciones de construcción naval garantizadas por American ABS, British Lloyds, Italian RINA y otros. De todos los estándares descritos anteriormente, algunos fabricantes y proveedores de acero han desarrollado sus propias marcas para identificar los grados de acero.
Después de muchos años y décadas de uso, Varios de estos nombres han ganado popularidad dentro de la comunidad de la industria y, se les conoce como nombres "comunes" o "comerciales", sin mencionarlos realmente. a un recurso específico. En la mayoría de los casos, estos sustantivos "comunes" no son uniformes y sus atributos son completamente diferentes; Por lo tanto, debe evitarse en los documentos técnicos oficiales.
Fuente: Total materia
Otro link: Láminas y aceros