La Estación de Tren del Oriente fue construida con motivo de la Exposición Mundial de 1998 de Portugal, con el objetivo de convertirse en el principal interfaz de transportes de la ciudad, integrando metro, tren, terminal de autobuses y aparcamiento. Es la principal estación de trenes de Lisboa y uno de los principales puntos de conexión entre Lisboa y el resto de Portugal.
La Estación es una de las principales conexiones de Lisboa con el resto del país; así como de la ciudad que surgió tras la Exposición Mundial de los Océanos. Y se encuentra ubicada el Parque de las Naciones donde fue la Exposición Mundial de 1998 de Portugal. Es un distrito turístico, moderno y futurista, se extiende a lo largo del lado noreste del estuario del río Tajo. Se puede Subir en el teleférico para disfrutar del hermoso panorama que regala desde las alturas.
En el interior de la Estación podrás descubrir claustros sorprendentes y colosales columnas decoradas manualmente. A pocos minutos en metro desde aquí puedes visitar el distrito histórico de Lisboa conocido como Alfama, lleno de iglesias, jardines escondidos y calles populares. Para moverte por el centro histórico, te recomendamos que lo hagas a la manera de los locales: subido al tradicional tranvía, la mejor manera de atravesar las estrechas calles de Lisboa.
Cuando cae el sol en el Barrio alto de la ciudad junto a Alfama, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar en el corazón de la vida nocturna de Lisboa. Aquí podrás degustar lo mejor de la gastronomía local, como los pasteles de nata o sus platos de mariscos.
Ven a conocer este punto de partida y de llegada único, que marca el lado más contemporáneo y futurista de la capital de Lisboa.
Fuente: thetrainline
Otras Fuentes: laminasyaceros