Así como la mujer tapatía y las esculturas de Gustavo Anglese también hay esculturas de acero que parecieran un dibujo hecho por computadora, sin embargo, las obras de ente gran artista llamado Shi Jindian son reales y se pueden palpar.
Utilizando únicamente alambre de acero, el artista chino es capaz de realizar replicas de cualquier cosa como desde instrumentos sencillos hasta motocicletas. Años atrás, Shin Jindian estaba en búsqueda de materiales que fueran novedosos y nada ortodoxos para realizar sus sorprendentes trabajos, cuando encontró el alambre de acero realizó su primer instrumento, y por medio de ensayo y error comenzó a realizar sus obras en tres dimensiones.
Se dio cuenta que el aspecto que tomaba era increíble y comenzó a realizar la envoltura de acero en diferentes objetos comunes que trataba de replicar para después realizar la extracción de los objetos y dejar solo la estructura de acero con la asombrosa apariencia en tercera dimensión.
Así como Shi con sus esculturas de acero tridimensionales, en otra parte del mundo está Tobbe Malm quien logra transformas piezas de acero como son los pernos en fascinantes imágenes similares a formas humanas y con sentimiento.
Esta artista sueca dijo "Las piezas me recordaron la anatomía humana y yo sentía que tenía algo que contar. Los calenté y traté de crear relaciones, encuentro y situaciones, fue allí cuando salió a floté la alegría, el dolor, la calidez y el humor"
Como puedes ver el acero no solamente es sirve para ser utilizado en grandes obras de ingeniería o en proyectos de tipo arquitectónico, simplemente basta con tener creatividad e ingenio para realizar fascinantes esculturas de acero tal como estos dos grandes artistas.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Noticias 24, Cofregrafico