Laminas y Aceros

¿Es complicado modificar un contenedor marítimo?

Written by Nayive Prim | Apr 30, 2024 11:00:00 PM

Los contenedores son piezas de tecnología que facilitan el desarrollo de aplicaciones modernas. Algo que atrae a muchas personas es cómo reducen el tiempo necesario para modificar y transformar en un servicio o un entorno completo.

Después de retirarse de los barcos de transporte marítimo, las instalaciones de almacenamiento u otros usos industriales, los contenedores son lo suficientemente fuertes como para soportar cualquier cosa que la vida residencial o comercial pueda destinarles. También son increíblemente versátiles (puede colocarlos en casi cualquier tipo de terreno) y, por lo general, a menor costo que una construcción original.

Modificar los contenedores puede ser una forma asequible e innovadora. En la actualidad este tipo de construcción se ha vuelto muy popular. Bien puedes empezar con una pequeña casa o con la unión de varios contenedores que da como resultado una gran estructura. Sólo es necesario 2 elementos, el deseo de realizar esta modificación y el presupuesto para invertir.

El proceso de construcción de una casa en un contenedor usado comienza con la selección y compra del mismo. Los contenedores marítimos vienen en una variedad de tamaños, para que pueda encontrar uno que se adapte a sus necesidades. El costo de las casas va a variar según el tamaño, la condición y la distancia de su destino final, es decir el lugar donde desea habitarlo.

Una vez establecido el lugar en donde se posicionará el contenedor para ser modificado, se establecen cantidad de ventanas y puertas. El aislamiento interno también es de especial interés de abordar para que en el interior sea un ambiente agradable para habitar. Es posible que también necesites reforzar las paredes y el piso del contenedor antes de comenzar a construir el espacio interior. Al igual que la construcción tradicional en la modificación de un contenedor vas a tener que instalar plomería, cableado, aislamiento, pisos, paredes, techos y cualquier otra característica que desee. 

De los beneficios directos al reutilizar un contenedor bien sea residencial o comercialmente podemos mencionar bajos costos, tiempo de construcción menores en comparación a la construcción tradicional y movilidad. En contraparte, la principal desventaja de construir con contenedores es que puede ser difícil encontrar la propiedad adecuada para modificar, esto principalmente por los tamaños establecidos para este tipo de elemento (20' y 40') y no olvides que es importante verificar los permisos reglamentarios referente a este tipo de construcciones que por lo general pueden variar por entidades.  

De igual forma te recomiendo como una guía adicional: Recomendaciones que debes considerar al construir con contenedores de segundo uso.

Considerando todo lo anterior nuestra respuesta es que no es complicado modificar un contenedor marítimo; todo radica en el ingenio, contratar personal idóneo y la adecuada utilización de materiales que te permitan llegar al proyecto deseado de la mejor manera.