La Rejilla Electroforjada asegura mejores rendimientos que otros tipos de pisos industriales.
Su funcionalidad depende directamente de su instalación. Cuando esta no se lleva a cabo de buena manera, su durabilidad, resistencia y estética se ven afectados.
Lamentablemente es común que durante su montaje se cometan errores, pero para evitarlos te decimos cuales son para que no los cometas.
Un drenaje pluvial colocado correctamente es seguro para peatones y funge como piso para tránsito pesado. La clave está en las soleras de carga. Estas deben de recorrer de lado a lado la distancia más corta del claro a cubrir. Cuando esto se hace mal, se provoca que las cargas recaigan sobre los alambrones causando que estos se venzan o doblen, de tal manera que la rejilla no resiste lo que debería.
La solera de remate es importante incluirla en piezas cortadas a medida ya que garantiza que las puntas de la solera en la rejilla electroforjada no sufran desgaste. Otro beneficio es que ayuda a transferir la carga de áreas de corte no soportadas a soleras que si están soportadas.
Tal y como se aprecia en la imagen, la rejilla electroforjada debe colocarse con los alambrones de unión hacía arriba o sobre el lado donde la rejilla recibirá la carga. Al hacer esto de manera contraria, se corre el riesgo de doblar las soleras, perder capacidad de carga y seguridad a quienes transitan
También te puede interesar: Beneficios y aplicaciones de la Rejilla Irving
Otros links Laminas y Aceros
Otras fuentes Fortacero