Al combinar tecnología, arte y religión se crea The Prayer, un robot que sabe rezar. Este proyecto sorprende a cualquier persona que lo conoce. Ha viajado por la capital francesa y su voz mecánica entona las plegarias generadas por un sistema de inteligencia artificial.
Su aspecto es de una nariz y una boca de silicona que se mueven mientras canta. El robot está programado para recitar las oraciones que se le indican y su voz robótica es muy clara y entendible. La creadora de este proyecto es Diemut Strebe quien se define como italo-alemana y se dedica a la intersección entre el arte y la ciencia. Ella no plantea sustituir una nueva forma de acercarse a creencias superiores, sino a reflexionar acerca de la grandeza de la inteligencia artificial y lo que trae consigo.
El funcionamiento de The Prayer es con base a una voz prestada del asistente virtual de Amazon, genera sus propios rezos. Escúchalo en el siguiente video:
Acerca de la inteligencia artificial en la actualidad, estamos llegando a otro nivel y en opiniones de expertos se puede salir de nuestras manos. Admitimos que son un gran ejemplo de innovación pero se debe tener un control y claridad de lo que queremos que afecte en el futuro.
Link: Ambito
Otros links: Láminas y Aceros