Laminas y Aceros

El robot que sabe rezar.

Posted by Leydi Sánchez on Mar 14, 2024 1:00:00 PM

Al combinar tecnología, arte y religión se crea The Prayer, un robot que sabe rezar. Este proyecto sorprende a cualquier persona que lo conoce. Ha viajado por la capital francesa y su voz mecánica entona las plegarias generadas por un sistema de inteligencia artificial. 

Imagen Blog (2)-1

Su aspecto es de una nariz y una boca de silicona que se mueven mientras canta. El robot está programado para recitar las oraciones que se le indican y su voz robótica es muy clara y entendible. La creadora de este proyecto es Diemut Strebe quien se define como italo-alemana y se dedica a la intersección entre el arte y la ciencia. Ella no plantea sustituir una nueva forma de acercarse a creencias superiores, sino a reflexionar acerca de la grandeza de la inteligencia artificial y lo que trae consigo. 

Imagen Blog (1)-2

El funcionamiento de The Prayer es con base a una voz prestada del asistente virtual de Amazon, genera sus propios rezos. Escúchalo en el siguiente video: 

Acerca de la inteligencia artificial en la actualidad, estamos llegando a otro nivel y en opiniones de expertos se puede salir de nuestras manos. Admitimos que son un gran ejemplo de innovación pero se debe tener un control y claridad de lo que queremos que afecte en el futuro. 

Link:  Ambito

Stirworld

Otros links: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Entretenimiento, Innovación, Robot, Industrial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos