Laminas y Aceros

El Puente más alto del mundo: Millau

Written by Fatima Tosqui | Dec 21, 2021 7:00:00 PM

En este día les platicaremos de uno de los puentes más altos del mundo y se localiza en el país de Francia. Además de tener una estructura bonita y una vista increíble para todos aquellos que transitan por ahí. 

Este puente está considerado como una obra mayor del siglo XXI, tiene una altura de 343 metros y se extiende sobre 2 460 metros. Desde su apertura en diciembre del 2004, más de 50 millones de automovilistas y vehículos pesados lo han cruzado.

Este puente tardó 36 meses en ser construido  y esta compuesto por 85,000m3 de acero con tecnología y hormigón b3 que lo hace ser resistente a vientos y fijarse bien al tipo de suelo en el que se construyó. 

Cuenta con 7 columnas abastecida por concreto, varillas, placas y acero estructural que permitieron su resistencia. 

El viaducto de Millau es acreedor a 4 récords mundiales:

  • Tablero atirantado más largo (2.46 km)
  • Pila más alta (245 metros)
  • Pilar más alto para un puente de carretera (343 metros por encima del suelo) o sea 19 metros más alto que la Torre Eiffel
  • Alcance más largo durante el lanzamiento de un tablero de puente (171 metros)

El puente cuenta con iluminación nocturna, se iluminan las divisiones en los muelles y las torres de alta tensión. Cuenta con un mirador que permite obtener postales increíbles.

Este viaducto permitió desarrollar las actividades comerciales, industriales y turísticas de la región aveyronesa que es la  ciudad en donde se localiza  ya que permitió sacarla de su aislamiento.

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes : ESTRUCTURAS