En este día les platicaremos de uno de los puentes más altos del mundo y se localiza en el país de Francia. Además de tener una estructura bonita y una vista increíble para todos aquellos que transitan por ahí.
Este puente está considerado como una obra mayor del siglo XXI, tiene una altura de 343 metros y se extiende sobre 2 460 metros. Desde su apertura en diciembre del 2004, más de 50 millones de automovilistas y vehículos pesados lo han cruzado.
Este puente tardó 36 meses en ser construido y esta compuesto por 85,000m3 de acero con tecnología y hormigón b3 que lo hace ser resistente a vientos y fijarse bien al tipo de suelo en el que se construyó.
Cuenta con 7 columnas abastecida por concreto, varillas, placas y acero estructural que permitieron su resistencia.
El viaducto de Millau es acreedor a 4 récords mundiales:
- Tablero atirantado más largo (2.46 km)
- Pila más alta (245 metros)
- Pilar más alto para un puente de carretera (343 metros por encima del suelo) o sea 19 metros más alto que la Torre Eiffel
- Alcance más largo durante el lanzamiento de un tablero de puente (171 metros)
El puente cuenta con iluminación nocturna, se iluminan las divisiones en los muelles y las torres de alta tensión. Cuenta con un mirador que permite obtener postales increíbles.
Este viaducto permitió desarrollar las actividades comerciales, industriales y turísticas de la región aveyronesa que es la ciudad en donde se localiza ya que permitió sacarla de su aislamiento.
Otros Links: Laminas y Aceros
Otras Fuentes : ESTRUCTURAS