Laminas y Aceros

El Puente más alto del mundo: Millau

Posted by Fatima Tosqui on Dec 21, 2021 1:00:00 PM

En este día les platicaremos de uno de los puentes más altos del mundo y se localiza en el país de Francia. Además de tener una estructura bonita y una vista increíble para todos aquellos que transitan por ahí. 

Ver las imágenes de origen

Este puente está considerado como una obra mayor del siglo XXI, tiene una altura de 343 metros y se extiende sobre 2 460 metros. Desde su apertura en diciembre del 2004, más de 50 millones de automovilistas y vehículos pesados lo han cruzado.

Este puente tardó 36 meses en ser construido  y esta compuesto por 85,000m3 de acero con tecnología y hormigón b3 que lo hace ser resistente a vientos y fijarse bien al tipo de suelo en el que se construyó. 

Ver las imágenes de origenCuenta con 7 columnas abastecida por concreto, varillas, placas y acero estructural que permitieron su resistencia. 

El viaducto de Millau es acreedor a 4 récords mundiales:

  • Tablero atirantado más largo (2.46 km)
  • Pila más alta (245 metros)
  • Pilar más alto para un puente de carretera (343 metros por encima del suelo) o sea 19 metros más alto que la Torre Eiffel
  • Alcance más largo durante el lanzamiento de un tablero de puente (171 metros)

Ver las imágenes de origen

El puente cuenta con iluminación nocturna, se iluminan las divisiones en los muelles y las torres de alta tensión. Cuenta con un mirador que permite obtener postales increíbles.

Este viaducto permitió desarrollar las actividades comerciales, industriales y turísticas de la región aveyronesa que es la  ciudad en donde se localiza  ya que permitió sacarla de su aislamiento.

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes : ESTRUCTURAS

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, puentes, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos