Laminas y Aceros

El Ojo de Salmón.

Written by Landy Ordoñez | Nov 4, 2024 11:55:09 PM

Adentro de un ovalo flotante color plata encima del plateado sobre el golfo de Hardangerfjord en Noruega llamado Salmon Eye (Ojo de Salmon), en el cual se encuentra ubicado el restaurante Iris, que fue diseñado por Norm Architects, por dentro muestra una forma tridimensional en la que todas las secciones son elipses o círculos. En donde se mezclan muebles a medida, iluminación y materiales naturales que poseen unas estupendas curvas de acero en la gran esfera. Iris brinda una vivencia en donde la grandiosa hermosura natural del golfo se une a la pericia gastronómica. 

En el restaurante los clientes gozan de un menú sustentado en mantener durante largo tiempo los alimentos locales. La vivencia gastronómica se enriquece con las grandiosas vistas del golfo, glaciares y montañas. Por dentro de este ovalo todos los elementos con los que debe de contar una vivienda como lo son lámparas portátiles, alfombras y espacios de servicio recepción como recepción, área de espera, cuartos de baño, que forman parte de la estructurada arquitectura. 

La estructura de acero emite vigor y modernidad, pero por dentro se utilizó madera de nogal, alfombras suaves y muebles tapizados haciendo que sea acogedor y hogareño. Esta guarida que se encuentra suspendida encima del océano nos brinda una experiencia agradable, hasta en el resistente clima nórdico. Cuando fue abierto lo dividieron eficazmente en espacios pequeños y cómodos, instaurando una categoría que invita a su encuentro gradual. 

Salmon Eye (Ojo de Salmón), aparte de alojar un restaurante, también es un centro de información y acuicultura flotante. Su estructura forrada con acero inoxidable de 1000 metros cuadrados actúa como la resplandeciente piel de un salmón, un descubrimiento arquitectónico que se distingue a kilómetros de distancia. Su decoración abrazadora contrasta con su arquitectura de acero, que conecta a las personas con la naturaleza teniendo la obligación de ser un restaurante que se mantiene sumergido en todos los sentidos. 

Fuente: dximagazine.com

Otra Fuente: Láminas y Aceros