El acero y sus variantes tienen muchos usos en la vida diaria, uno de esos es la aplicación en la medicina, pero debido a las condiciones en las que se trabaja, es necesario un diseño y fabricación extremadamente estricto, es por ello que, a continuación, se hablará de un tipo de acero inoxidable que es muy común en los hospitales y quirófanos, el acero inoxidable 304.
Este tipo de acero, es muy utilizado debido a su alta resistencia y su manejabilidad, ya que en temperaturas muy bajas pueden manipularse para doblarse o estirarse para poder realizar diferentes molduras, dependiendo el uso en el que son requeridos.
Aplicaciones
Dentro de la industria medica, el acero inoxidable 304 es utilizado para elaboración de cuencos, fregaderos o lavabos, sartenes y una gran variedad de recipientes médicos, esto debido a su alta resistencia a la corrosión, buena formabilidad, confiabilidad y sobre todo la higiene, que es de particular relevancia en este rubro de la medicina.
Ventajas
Dentro de las ventajas que ofrece este tipo de material en la medicina es:
Aplicaciones diversas: se puede usar para todo tipo de dispositivos médicos, reduciendo los costos de las materias primas.
Alta resistencia a la corrosión
Reciclable
Propiedades antibacterianas
No mancha, por lo que puede limpiarse y reutilizarse muchas veces en el campo médico.
No magnético: perfecto para quirófanos o implantes dentro del cuerpo
Alta resistencia al calor
Una vez endurecido, mantendrá su forma.
También te puede interesar: El acero quirúrgico
***Contenido de manera informativa, no contamos con este producto***
Otros links: Láminas y aceros
Fuente: JN Aceros