Hoy en día existen distintos tipos de vigas para la construcción estructural, estas son muy resistentes si las utilizas correctamente, brindan a las construcciones una mejor resistencia para los techos y estructuras.
Los tipos de vigas que existen son de madera, concreto armado y de acero; los cuales tienen mucha resistencia como son las tensiones de compresión, tracción y de torsión.
La forma en que se utilizan las vigas es horizontalmente para esfuerzos de flexión que se aplican en los forjados en las construcciones. Se presenta como una estructura lineal que trabaja como elemento de flexión. De igual manera llegan a producir tensiones de compresión y tracción. A continuación le mencionaremos los tipos de vigas:
Vigas de aire
Vigas de celosía
También te puede interesar: Tipos de vigas en Celosías
Vigas de nivelación
Se emplean como cimiento y son utilizadas en todas las construcciones.
Vigas maestras
Esta se encarga de aguantar el peso que irá sobre estas mismas de manera horizontal; de igual manera se coloca sobre columna y pilares. La cual se coloca como soporte para los pilares superiores de la construcción.
Vigas de acero L
Se les puede encontrar en grandes edificios, centros comerciales y demás obras de estructuras, en la cual se observa una L desde uno de su costado.
Vigas Hip
Son llamadas de esta forma por su combinación con otras vigas de carga, con el hecho de hacer mayor apoyo. Se utilizan en la construcción de residenciales. También son empleadas en ciertos puntos severos de las obras y ciertos puntos críticos de techos de viviendas.
Viga I
Distinguida también por el nombre viga H. Están fabricadas por dos bridas planas en dirección horizontal, esta viga hace repartir el peso de manera comparativa. Debido a su fabricación con acero se emplean en cualquier tipo de construcción.
Links : laminas y aceros
Fuente : Tipos de vigas