En esta ocasión tenemos la oportunidad de hablar sobre esas pequeñas diferencias entre 2 láminas (galvanizada y zintro alum) que se hacen notables al momento de elegir y comprar, muchas veces para algunas personas puede ser difícil elegir entre uno y otro ya que a simple vista pareciera que son acabados similares, sin embargo, cada uno de ellos tiene características que lo hacen destacable y funcional.
Entrando en contexto, nos damos cuenta que las láminas de acero recubierto ya sea con el tipo de material que sea, galvanizado con recubrimiento zintro alum son materiales que normalmente se emplean en las construcciones y otras industrias debido a que son sumamente resistentes y duraderos ante ciertos agentes o climas.
Pero a todo esto, ¿Cuál es la diferencia entre la lámina galvanizada y zintro alum?
Mientras que la zintro alum se elabora a partir de un proceso de recubrimiento a base de zinc y aluminio el cual se barre con aire sobre la superficie lisa del acero.
Si hablamos de la resistencia, la lámina zintro alum tiene mayor resistencia a la oxidación, por ello es que se considera ideal para construcciones que estarán expuesto a la humedad.
Una diferencia notable es su resistencia a ciertos ambientes, pues en el caso de la lámina galvanizada se considera adecuada para soportar fuertes, vientos, la lluvia y nieve.
Mientras que la lámina zintro alum es mejor a ambientes salinos y con altos niveles de humedad como es el caso de las zonas costeras.
Así que ya sabes un poco más entre las diferencias entre cada uno, esperamos que te pueda ayudar al momento de tomar una decisión en tu compra.
Cuéntanos aquí abajo que te ha parecido el tema.
Fuentes: Lamina ternium
Otras fuentes: Laminas y aceros.