Laminas y Aceros

Diferencias considerables entre lámina galvanizada y zintro alum

Posted by Jose Dominguez on Feb 2, 2022 5:00:00 PM

En esta ocasión tenemos la oportunidad de hablar sobre esas pequeñas diferencias entre 2 láminas (galvanizada y zintro alum) que se hacen notables al momento de elegir y comprar, muchas veces para algunas personas puede ser difícil elegir entre uno y otro ya que a simple vista pareciera que son acabados similares, sin embargo, cada uno de ellos tiene características que lo hacen destacable y funcional.

GALVANIZADA-2Para ello en este blog te diremos las diferencias que hay entre la lámina galvanizada y la lámina zintro alum para que puedas elegir fácilmente.

Entrando en contexto, nos damos cuenta que las láminas de acero recubierto ya sea con el tipo de material que sea, galvanizado con recubrimiento zintro alum son materiales que normalmente se emplean en las construcciones y otras industrias debido a que son sumamente resistentes y duraderos ante ciertos agentes o climas.

Pero a todo esto, ¿Cuál es la diferencia entre la lámina galvanizada y zintro alum?

LAMINA-RECTAN-ZINTROLa primera diferencia radica en su proceso de fabricación dado a que la lámina galvanizada se obtiene de un procedimiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una gran resistencia contra la oxidación.

Mientras que la zintro alum se elabora a partir de un proceso de recubrimiento a base de zinc y aluminio el cual se barre con aire sobre la superficie lisa del acero.

Si hablamos de la resistencia, la lámina zintro alum tiene mayor resistencia a la oxidación, por ello es que se considera ideal para construcciones que estarán expuesto a la humedad.

lamina-galvanizadaOtra diferencia notable es la apariencia, en el caso de la lámina zintro alum se trata de un material que tiene una superficie granulada y menos brillante que la lámina galvanizada, sin embargo, ambas ofrecen un acabado estético.

Una diferencia notable es su resistencia a ciertos ambientes, pues en el caso de la lámina galvanizada se considera adecuada para soportar fuertes, vientos, la lluvia y nieve.

Mientras que la lámina zintro alum es mejor a ambientes salinos y con altos niveles de humedad como es el caso de las zonas costeras.

3010100111925Cabe mencionar que ambas son eficientes ya que reflejan de manera natural la luz de los rayos de sol que generan calor.

Así que ya sabes un poco más entre las diferencias entre cada uno, esperamos que te pueda ayudar al momento de tomar una decisión en tu compra.

Cuéntanos aquí abajo que te ha parecido el tema.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Lamina ternium

Otras fuentes: Laminas y aceros.

 

Topics: laminas zintroalum, lámina galvanizada

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos