Como vimos en el primer blog ¿De qué está hecho un submarino? Parte 1 en la cual explicamos ¿Qué es un submarino? y así mismo explicamos el casco de presión. Bien, en este blog explicaremos las últimos partes que son:
Casco resistente: Este casco se encuentra en la parte interior del submarino y el único propósito que tiene es soportar la presión que ejerce el agua a mayor profundidad, este material está hecho de acero sólido y está diseñado de forma cilíndrica.
Casco hidrodinámico: Este casco se ubica en la parte exterior del submarino y dentro de el se encuentra la figura hidrodinámica que se necesita para desplazarse velozmente cuando está sumergido en el agua y cuando está en la superficie.
Hélices: Las hélices están en la parte de atrás de los submarinos y sirven para propulsar al submarino y así poder desplazarse de un lugar a otro. Las hélices están realizadas con acero sólido y se le da mantenimiento después de cada viaje.
Tanques de inmersión: Estos tanques hechos de acero se encuentran a los lados del submarino y se diseñaron para balancear el peso del submarino para que así se pueda sumergir y salir del agua.
Timón: El timón es la guía para indicar hacia donde va el submarino, mientras el timón se mueve, el submarino gira en dirección donde se desea ir.
Periscopio: Este aparato hace que la tripulación le de la facilidad de poder observar la superficie del mar sin tener que exponer al submarino a la vista de algún posible enemigo. Sin embargo, hoy en día se utiliza radares más actualizados y casi no se usan.
Fuente: EcuRed
Otras fuentes: Láminas y Aceros